CGT Córdoba: “Evita por siempre”

El Movimiento Obrero Peronista y la mesa de trabajadoras Peronistas fueron los encargados de organizar el acto recordando aquella noticia triste para muchos, el fallecimiento de Eva Perón.

Al cumplirse este 26 de julio 65 años de la muerte de quien marcó una época y que a trasendido hasta hoy, por lo que son muchas organizaciones que levantan la bandera en alto de “Evita”, así reconocida, “la abanderada de los humildes”.

Durante la tarde en el museo de la CGT Córdoba,  se recordó el accionar y lo que desde su lugar consiguió para la clase trabajadora. Ilda Bustos, secretaria general del sindicato de gráficos se hizo presente a este homenaje “Evita nos dejó un legado y hoy se manifiesta más que nunca, que es el de la lucha, luchar para construir una sociedad igualitaria”.

“Es una fecha que conmueve, pero por sobre todo nos conmueve al compromiso para bregar por cumplir el mandato de Eva, que bregar por los más humildes, por los trabajadores, por los niños, los cabecitas negras, por los descamisados”, fueron las palabras de José Phien, secretario general del Sindicato de Empleado Públicos (SEP) y de la CGT Córdoba.

Sergio Castro, secretario adjunto del SEP, destacó que Eva Perón dejo muchas huellas por la cual hoy muchos sectores sociales transitan, “el respeto por la mujer, conseguir la igualdad en cuanto al marco electoral, la lucha por conseguir que la educación sea una prioridad para los niños”.

Desde el Sindicato de Canillitas, Adrián Britos también estuvo en el acto de homenaje, “Eva significa mucho para nosotros los trabajadores canillitas, porque sabemos que fue ella la que intercedió ante Perón para que nos den la legalidad como sindicato y eso nos hace tener un cariño doble por quien velo por nosotros y por el trabajador en general”.

“Conociendo el amor que Evita tenía con el sector de la clase trabajadora, nos enorgullece recordar su nacimiento y  hoy su fallecimiento, porque nos dejó a nosotros que militamos en el campo popular y sindical , nos reconocemos en la obra y en la vida que nos ha tenido Eva Duarte”, manifestó,  Juan Monserrat en representación de la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC).

El Sindicato de Ladrilleros de Córdoba, también estuvo presente, Leandro Vallejos secretario general dijo que “sería un orgullo tenerla hoy, al frente a la abanderada de los humildes, porque estamos muy desprotegidos, tenemos trabajo infantil, tenemos familias que no tienen que comer, un gobierno que habla de riqueza y tiene un país en crisis, si estaría Eva hoy sería distinta la situación, pero nosotros debemos de luchar para que esto se revierta”.