CGT Nacional: Plenario, documento y movilización

La Confederación General del Trabajo de la República Argentina  (CGT), luego de desarrollar un plenario de Secretarios Generales el pasado viernes 28 de julio, en donde se plasmó un documento que refleja la oposición en contra de la reforma laboral, sostuvo que la lucha no va a cesar.

Son conocidas las posturas  que por parte de la CGT tienen para con la políticas económicas del gobierno, por lo que para el 22 de agosto está previsto una movilización a la Plaza de Mayo y desde su anunció esta medida resuena cada vez más.

La reforma laboral, aumento para los jubilados, son algunos de los puntos por los que reclaman y así lo dejaron explicito en el documento que presentaron, el cual lleva como título “Por la cultura del trabajo y el pleno empleo. Por el crecimiento productivo con inclusión social. Por la defensa de la industria nacional”.

“El sindicalismo argentino no puede aceptar que los trabajadores nuevamente seamos la variable de ajuste de un programa económico que desalienta la producción, agudiza la pobreza, ejecuta despidos y suspensiones, mientras que, sin inversiones genuinas y productivas, se toleran altas tasas de interés haciendo crecer la especulación financiera”, así se encabeza el documento redactado, firmado y aprobado por parte de la central obrera.

Y no se dejó de hablar que luego de la movilización del 22 de agosto, se reunirán nuevamente para decidir cuáles serán las acciones posteriores a tomar.