Despido, paro y conciliación obligatoria en Atanor

Algunos Trabajadores de la empresa de productos químicos Atanor, la cual está ubicada en Río Tercero fueron despedidos de sus puestos de trabajo.

Ante esta actuación por parte de la empresa, 24 fueron los trabajadores, a los cuales se culminó la posibilidad de ejercer sus labores en Atanor.

Ante esto todos los empleados realizaron un paro, para pedir que se revierta esta situación y desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines manifestaron su preocupación  “Estamos muy preocupados por el silencio de la empresa y el riesgo de la pérdida de la fuente de empleo”, sostuvo Marcelo Salvetti, dirigente sindical del sector.

Además de la lucha por los ya despedidos que empezaron a recibir los telegramas de despidos Salvetti  advirtió que “hay comentarios de que la lista de despidos se podría ampliar”.

Como consecuencia de los despidos, vino el paro y ahora la conciliación obligatoria fue dictada  y las negociaciones  comenzarán su curso.