Docentes universitarios ya tienen paritarias

0
313

Un largo camino recorrieron los docentes universitarios, diversas medidas para hacer oír sus voces y reclamos, sus derechos y luchar por un salario que los dignifique. Este camino llegó a su fin, logrando un 26 por ciento de promedio, en las paritarias de este año.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), que en conjunto con otras Federaciones, llevaron la lucha para romper con el techo salarial que desde el gobierno había impuesto y logrando lo mismo firmaron el acuerdo luego de más de 5 meses en lucha.

El acuerdo paritario logrado es del 21 por ciento de aumento salarial que sumado a un 2 por ciento de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador arriban a un 25,01 por ciento de incremento para los ayudantes; 25.54 para los jefes de trabajos prácticos; 25,92 para profesores adjuntos; 26,22 para asociados; y 26,45 por ciento de aumento para profesores titulares.

También se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018. Con esto los docentes iniciarían las clases en este cuatrimestre con normalidad.