Empleados despedidos de Atanor, “Queremos trabajar”

Luego de dictada la conciliación obligatoria ante los despidos ocasionados por parte de la empresa Atanor, en la localidad de Río Tercero, los trabajadores afirmaron que desde la empresa se desconoció la conciliación y no se reincorporó a los 24 despedidos.

Más allá de que los trabajadores despedidos continúan percibiendo su sueldo, están imposibilitados para entrar a sus puestos de trabajo. y está situación se habría discutido en la primera reunión entre representantes de la compañía, delegados gremiales y miembros del Ministerio de Trabajo.

Para el viernes se espera una respuesta en cuanto a la situación de los cesanteados, así lo afirmaron desde la empresa. Por lo pronto desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines, se está pidiendo que mientras persista la conciliación obligatoria dejen entrar a los empleados a ocupar sus puestos de trabajo habituales.

“El ministerio intimó a la empresa a que respeten la conciliación obligatoria, porque era retrotraer todo al día anterior de los despidos, esto significa que los compañeros tienen que estar trabajando en sus puestos de trabajo normales”, agregó Télam Enrique Requena, secretario adjunto del sindicato.