La Orquesta Sinfónica junto ATE analizan la continuidad de la lucha

0
298

El viernes pasado, 28 de julio los  músicos de la Orquesta Sinfónica de la UNC, decidieron levantar la toma del Consejo Superior de la UNC. De esta manera y contando con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), anunciaron que desde esta semana decidirían que nuevas medidas tomar.

El hecho que cesaran con la toma de Consejo, no significa que la lucha por lograr aquello que desde hace mucho vienen pidiendo haya terminado. El pase a planta permanente es lo que los que integran la Orquesta desean y por ello mantienen firme su decisión de llegar a conseguirlo.

Luego de que los integrantes del Consejo Superior se reunieran  y resolvieran renunciar a su potestad para legislar sobre el reglamento que regula la actividad de la orquesta y delegaran esa función en el propio rector, detonó el levantamiento de la toma por parte de los miembros de la Orquesta.

Por esto los trabajadores, en asamblea, resolverán los pasos a seguir para “dar continuidad al plan de lucha y defender sobre todas las cosas la continuidad laboral de todos los músicos”, dijeron desde ATE.