SMATA: “Con Lear se generarán nuevos puestos de trabajo”

Tras la firma de un convenio del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) junto a la empresa Lear, se promete la generación de nuevos puestos de trabajo.

El jueves 28 de julio en el Centro Cívico de la Provincia de Córdoba, se dieron cita para participar de un acto, el secretario general del Sindicato, Omar Dragún, autoridades de la empresa autopartista Lear Corporation y también el Gobernador de la Provincia de Córdoba,  Juan Schiaretti, entre otros.

Allí mismo se anunció que la instalación de una nueva planta de Lear será en la Ciudad de San Francisco, por lo que una vez instalada y en funcionamiento se necesitaran alrededor de 6oo trabajadores para poner en marcha a la misma.

La empresa autopartista llevará a cabo el desarrollo de mazos de cable para la industria automotriz. En principio, se prevé la generación de todo el cableado eléctrico para un nuevo modelo de Fiat (X6S), que se comenzará a fabricar en la planta cordobesa de Ferreyra. Con esto las puertas para muchos se abren y esto lo sabe el secretario de SMATA y por ello además de dar la bienvenida a la empresa dejó en claro que el compromiso para con los trabajadores es lo primero.

Dragún, destacó la importancia de este convenio y alegría por lo que significa, no solo que generará nuevos puestos de trabajo, sino también que la planta se instale en el interior de la provincia, concluyó el secretario general de SMATA.