SUVICO, rechaza el 22 por ciento de paritaria

0
331

El último día del  mes de junio,  los trabajadores  vigiladores de Córdoba dicen basta a lo que desde Ministerio de la Cartera Laboral, conociendo que el Ministro Jorge Triaca cerró un acuerdo por paritarias con la cámara Argentina de la empresa de seguridad y  con Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

“Las consecuencias son nocivas para los vigiladores de Córdoba”, lo remarco el secretario general de SUVICO, Gustavo Pedrocca. Tras conocerse que el acuerdo  firmado fue del 22 por ciento, “nosotros veníamos luchando por un 27 por ciento”, agrego Pedrocca.

De manera incongruente están actuando desde el gobierno, lo manifestaron desde SUVICO, reconociendo que al acuerdo del cierre de paritarias no fue convocado, ni consultados.  Por esto el viernes 30 de junio en las afueras del Ministerio de Trabajo de la Nación plantaron bandera y levantaron la voz en alto para expresar su desacuerdo.

SUVICO junto con sus trabajadores no fueron los únicos, varias entidades sindicales y organizaciones  se aproximaron en apoyo al reclamo de los vigiladores cordobeses, ante este hecho Pedrocca agradeció el apoyo “esto demuestra que es el camino, la unidad, porque si no vamos a sufrir todos las consecuencias.