Tamse y Aucor sin delegados

0
348

Luego de una asamblea que fue convocada para el viernes pasado, 14 de julio,  los trabajadores de las  empresas de transporte urbano,  Tamse y de Aucor, debían de decidir si destituían a los delegados de su cargo.

En reuniones por separados la decisión fue la misma decidieron revocar a los delegados de ambas empresas. La decisión se baso en el comportamiento llevado a cabo en el paro realizado en Córdoba, el cual duró casi 10 días.

Cabe recordar que de esa medida de fuerza, el saldo fueron 182 despedidos, esta fue una de las causas por la que los afiliados a UTA (Unión Tranviarios Automotor), destituyeron a tres delegados de Tamse y siete delegados de Aucor.

Ante esta situación se acordó un plazo de 135 días para que se abran las elecciones y de esa manera elegir nuevos delegados.

Jorge Kiener, secretario Interior de UTA, se hizo presente durante las asambleas y al ser consultado por los despedidos dijo que “están  las posibilidades de que los trabajadores se reincorporen, si no, no estaría acá”.