Trabajadores despedidos de Pepsico no cesan su lucha

0
413

Ante la situación que han padecido los trabajadores de Pepsico,  se convocó a  otra medida en apoyo a los despedidos. Marcharon reclamando la reincorporación de todos los que fueron cesanteados y quedaron su fuente laboral.

La convocatoria fue en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires  y movilizaron a la carpa instalada frente al Congreso de la Nación con el propósito de organizar una jornada nacional de protesta para esta semana en reclamo de la reincorporación de los obreros despedidos.

Cabe recordar que la firma productora de bebidas y alimentos Pepsico cesó las operaciones de la planta que empleaba a 600 personas y anunció que concentrará su producción en la ciudad de Mar del Plata.

Esta acción llevó a que un grupo de trabajadores no aceptará las condiciones de desvinculación propuestas por la empresa, considerando a las mismas como un “despido encubierto”.

Esta marcha se aprobó luego de que se realizará un plenario en la carpa, además allí se aprobó la idea de presentar un proyecto de ley para “preservar las fuentes de trabajo y un pedido de interpelación al ministro de Trabajo, Jorge Triaca”.