Daniele no se presenta…por ahora

1
420

Finalmente, Rubén Daniele no se presentará en las próximas elecciones del SUOEM, que se realizarán el 12 de octubre. Pese a la medida cautelar dictaminada por la justicia que frenaba el decreto municipal que pretendía jubilarlo, el dirigente decidió no participar en estas elecciones.

Para explicar esta decisión Daniele expresó que, si él estaba en el voto de la lista, existe la posibilidad de que alguien impugne. Y agregó que: “Esa impugnación iba a ser tratada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y al verse obligado a resolver, iba a determinar que la situación estaba judicializada y el Ministerio de Trabajo puede disponer suspender el acto eleccionario hasta que la Justicia resuelva de forma firme”.

En caso de suceder eso, no se podrían realizar las elecciones a fin de año. El gremio quedaría acéfalo y el Ministerio de Trabajo debería intervenirlo.

Ante esta coyuntura, Daniele propuso a Beatriz Biolatto, delegada de educación, para que ocupé su lugar, cuyo mandato sería por un período transitorio, ya que a los seis meses se convocaría a una asamblea general extraordinaria para acortar el mandato y llamar a elecciones.

De esta manera, el dirigente seguiría ejerciendo el poder factico, y si su situación judicial se encuentra resuelta, podría renovar su mandato por un período más.

1 Comentario