CFT dijo presente en apoyo a las trabajadoras de trolebuses despedidas

La lucha no cesa para las trabajadoras de los Trolebuses, que quedaron despedidas bajo un marco en el que la provincia de Córdoba tuvo como participes su accionar ante la lucha por lograr mejores beneficios y que se cumplan los derechos, así los trabajadores del transporte de la empresa Aucor, Ersa y Tamse lo expresaron.

Luego de ser notificadas las conductoras de los trolebuses han montado una carpa en las afueras del Palacio 6 De Julio, a la espera de ser escuchas por parte de las autoridades municipales y que se revierta su situación.

En esta iniciativa las mujeres no se encuentran solas, el Sindicato de Gráficos les ha brindado el apoyo acompañando en las diversas actividades que se hicieron, como ser un festival y también estando con las trabajadoras en la carpa.

Bajo este marco mujeres de algunos sindicatos y como integrantes de la Corriente Federal de los trabajadores y trabajadoras en CGT (CFT), se acercaron a la carpa para manifestar su apoyo y solidaridad para con las trabajadoras de trolebuses despedidas.

Desde el Sindicato de Gráficos de Buenos Aires Viviana Benítez, integrante de la comisión en el área de asistencia social y turismo dijo, “vinimos a apoyar a las compañeras de trolebuses en su lucha, no queríamos dejar de estar y bridar nuestro apoyo y esperamos que la situación de cada una se revierta”.

También desde el sindicato obreros y curtidores de la República Argentina  se hicieron presentes, Claudia Lázaro, responsable del área de derechos humanos y género dijo que “entre compañeras debemos de mostrar solidaridad por eso estamos apoyando a las compañeras que fueron despedidas bajo el gobierno de Mestre”.

Andrea Herrera, integrante del Sindicato ATILRA, destacó al hecho de que las trabajadoras de trolebuses hayan sido despedidas es “una clara discriminación de género lo que están haciendo con ellas y por esto nosotras como mujeres trabajadoras venimos a apoyarlas”.

También Alejandra  Benaglia delegada de base y paritaria del Sindicato de Argentino de Televisión, afirmó que este hecho es un “hecho de discriminación de género y creo que si nos unimos podemos lograr su reincorporación”, “vivas, libres y con trabajo nos queremos”.