Cursos de Capacitación para los Empleados Públicos

0
334

 

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP), llevó a cabo una nueva jornada donde si dictan cursos de capacitación, que junto a la secretaria gremial, llevan adelante esta iniciativa para brindar a los afiliados nuevas oportunidades de crecimiento.

Estos cursos no solo amplían el conocimiento de los que deciden realizarlos, estos reciben un titulo que luego pueden ser presentados en los distintos ministerios para que quede abalado su cursado.

“A través de estos cursos hace que los compañeros que asisten a la hora de estar en sus puestos de trabajo brinden un mejor servicio al público, la atención a toda la comunidad”, dijo el secretario adjunto Sergio Castro en cuanto al beneficio que estos cursos brindan.

El secretario adjunto, además de remarcar la importancia de estos cursos de capacitación, recordó que hay muchos compañeros que se sienten perjudicados debido a que aún no han salido todos los decretos correspondiente al pase a planta permanente”, en referencia los compañeros que concursaron y ganaron en la administración pública.

De estos sólo un 60 por ciento fueron los que salieron y el restante 40 por ciento de los decretos aun no está, por lo que pasada la fecha establecida, la cual era el 31 de julio, a la fecha dijo Castro falta ese 40 por ciento.

“Hay compañeros que tiene más de 10 o 12 años en la administración pública, y no son responsable de que el estado provincial no llame a concurso y cuando lo hace ellos ya tiene una edad que no les permite ingresar a la administración pública”, refiriéndose a aquellos trabajadores que pasados los 50 años a la hora de abrirse los concurso no pueden acceder por los años, sin tener en cuenta el tiempo que estuvieron trabajando.

Desde el Sindicato, confirmaron que “seguir capacitando es un aporte único para los trabajadores y los descontentos ante los logros postergados son una piedra que vamos a luchar para que se quite del camino del progreso”.