Daniele estaría habilitado para presentarse en las próximas elecciones

El secretario del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales(SUOEM), Rubén Daniele, cumplió 65 años el 25 de abril pasado y está en condiciones de jubilarse. No obstante ello, el dirigente no inició su trámite jubilatorio, y ante esta inacción, el municipio lo jubiló por decreto.
La controversia giraba en torno a la posibilidad de Daniele para presentarse nuevamente como candidato en las elecciones del Suoem, las cuales se llevarán a cabo el próximo 12 de octubre.
La decisión de la jueza de Conciliación de 1° Nominación, Sofía Andrea Keselman, terminó con las dudas al dictar una medida cautelar sobre el decreto municipal. De esta manera, el líder del Suoem estaría en condiciones de presentarse en las próximas elecciones.
Cabe señalar que el dirigente sindical había manifestado su intención de participar en las elecciones como candidato y que el cierre de la presentación de listas será el 23 de agosto. Por ello es que la magistrada dicto esa resolución explicando que Daniele goza de la tutela sindical, contemplada en la Ley 23551 y garantizada por la Constitución Nacional y por tratados internacionales de igual jerarquía.
Sin embargo, en el día de hoy, desde la Municipalidad se anunció que apelarán la medida.