Drogas y adicciones en el trabajo

0
448

El pasado 16 de agosto se realizó en el museo Casa de la Historia del Movimiento Obrero (ex sede de la CGT Regional Córdoba) la 1º jornada de adicciones y drogadicción en el ámbito laboral, organizada por la Región Centro( Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la CGT Regional Córdoba.
Dicha jornada se dividió en cuatro paneles: Trabajo infantil y su implicancia en las adicciones y drogadicción; las adicciones en el trabajo desde la perspectiva gubernamental; consecuencias psicofísicas en las adicciones en horario laboral; y enfoque jurídico sobre las adicciones en el trabajo.
La apertura de de la jornada estuvo a cargo del director de Cooperación Internacional de la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Tassile; el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno y el secretario General de la CGT – Regional Córdoba, José Pihen. También asistieron delegaciones de los foros de trabajadores de Santa Fe y Entre Ríos. Mientras que las palabras del respresentante del Foro de Trabajadores de la Región Centro- Córdoba, fueron las que dieron cierre a la importante convocatoria.

El Secretario General Adjunto de la UOLRA (Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina) compartió su reflexión respecto a la jornada y manifestó que se trataba de un día histórico e importante ya que es necesario hacer docencia en este problema(adicciones y drogadicción) que nos aqueja y que está cada vez más inserto en el mundo del trabajo.
Cabe destacar que este encuentro se da en el marco de una serie de jornadas que se realizarán en Santa Fe y Entre Ríos, en los meses de septiembre y octubre.