El SUOEM debatió sobre la reforma del sistema de salud

El martes 15 de agosto la Secretaria Gremial de Salud del SUOEM convocó a una mesa debate que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, respecto a la reforma en el sistema de salud,denominada CUS (Cobertura Universal de Salud) establecida mediante decreto por el gobierno de Mauricio Macri en agosto del año pasado.
Los disertantes en dicho debate fueron el Dr. Jorge Yabwosky, presidente de FESPROSA(Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina) y el Dr. Ivan Ase, docente investigador de IIFAP(Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública).
Jorge Yabwosky expresó sus reparos frente al decreto 908 del año 2016 (por el cual se impone la reforma) y además manifestó que ésta va a implicar para los argentinos, la dificultad de obtener el derecho a una salud digna. También hizo referencia a que dicha reforma “va de la mano de la precarización y flexibilización laboral”.
Cabe señalar que en la charla estuvo presente el secretario general del SUOEM, Rubén Daniele, y se hizo mención a la medida cautelar que lo autoriza a presentarse como candidato en las próximas elecciones.