Entre idas y venidas, la marcha del 22 se realizaría

0
289
Buenos Aires: Los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, consideraron que el paro general de hoy tuvo un nivel de adhesión "contundente" y que se desarrolló en el marco de una "jornada democrática".Foto: Telam/Luis Pozzi

 

La CGT había anunciado que el próximo 22 de agosto se llevaría a cabo una movilización en repudio a las decisiones del gobierno de Mauricio Macri. Así lo anunció uno de sus secretarios generales, Juan Carlos Schmid.

Sin embargo, en los últimos días se suscitaron algunas dudas respecto a la realización de la protesta propuesta por la CGT.

Por su parte, Pablo Moyano ratificó la marcha de la central contra el gobierno nacional, ya que no hubo cambios desde el último paro (6 de abril pasado), así lo manifestó el dirigente. No hay reactivación de nada, está todo parado, cierran comercios, concluyó el secretario gremial de la CGT.

Otra de las voces que ratificó la movilización, fue la de Pablo Micheli, lider de la CTA-A, quien expresó que la marcha será multitudinaria en rechazo a la política económica y social del gobierno. Además fue más allá y advirtió que seguramente de la convocatoria se desprendería un paro nacional.

Sin embargo, Andrés Rodríguez, líder de UPCN, fue uno de los que deslizó la posibilidad de que la movilización prevista para el 22 no re realice. Aunque aclaró que no existe vinculación entre la marcha y el resultado de las PASO.

Finalmente en las últimas horas, el triunviario Juan Carlos Schmid aseguró que: “la probabilidad de que se haga la movilización es total, de un 100 por ciento”.