Foro Córdoba Solidaria por la Seguridad Social y el Trabajo

ATE se hizo presente en la sede de Luz y Fuerza, en donde se llevó a cabo una reunión en la que diferentes organizaciones gremiales, sociales y vecinales se unieron para conformar el “Foro Córdoba Solidaria por la Seguridad Social y el Trabajo”. Este Foro tiene la intención de ser un espacio en defensa de la previsión social y el trabajo.

Uno de los logros que hacen fuerte a esta idea es “la  unidad entre jubilados nacionales y jubilados provinciales, que se consolidó y surgió el compromiso de luchar todos juntos”, así lo expresaron quienes organizaron la reunión y plasmaron la idea de realizar esta conformación.

Durante la reunión, Oscar Cacho Mengarelli (jubilados de ATE), Miguel Berrotarán (Comisión Permanente de Jubilados), Hugo Vallejos, Alberto Fonseca, y Clara Volcoff y Leonardo Ramé (federación de centros de jubilados independientes), fueron los que estuvieron al frente de la mesa conduciendo el acto.

Una vez conformado el Foro, las primeras medidas a tomar será un acampe el próximo jueves 10 de agosto frente a la caja de jubilaciones. Allí pretenden exponer las reivindicaciones de rechazo a la armonización y traspaso del organismo previsional provincial.

Quedaron así asentadas las bases de la conformación del “Foro Córdoba Solidaria por la Seguridad Social y el Trabajo”, enumerando los desacuerdos y medidas a tomar, entre los puntos en desacuerdo y los deseos de que esto cambie, está la “urgente recomposición de los derechos vulnerados de los discapacitados que vieron recortadas sus pensiones recientemente”.

Para el miércoles 6 de septiembre se prevé la próxima reunión del Foro, esperando que el accionar previo haya tenido resultados favorables y de esa manera visionar nuevos proyectos y luchas.