La CGT Nacional se movilizó y planea un paro

El 22 de agosto como se venía anunciando, la CGT se movilizó hacia Plaza de Mayo para rechazar las políticas económicas del gobierno nacional. La nutrida movilización, contó también con la participación de la CTA de los argentinos, la CTA Autónoma y otras organizaciones sindicales.

El resultado de la marcha fue el siguiente. La CGT convocó al Comité Central Confederal para el próximo 25 de septiembre y discutir un plan de lucha que incluya un paro general contra el ajuste económico y la flexibilización laboral.

Uno de los integrantes del triunvirato que conduce actualmente a la CGT, Juan Carlos Schmid, quien fue el único orador del acto, le reclamó al gobierno por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El dirigente expresó que el trabajo es un derecho. Agregó que el desempleo, la precarización y la caída de los salarios demuestran el fracaso del modelo económico. Exigió un aumento de emergencia para los jubilados y la emergencia social y alimentaria para los sectores populares más necesitados.

Finalmente manifestó que: “Nosotros queremos un cambio. Todos queremos un cambio. Queremos que se cambie la desigualdad. Cambiar justicia por injusticia. Queremos cambiar inversiones por importaciones. Venimos a buscar respuesta a la plaza, porque es la política la que va a sacar a este país de la crisis”.