Los gremios cordobeses marchan unidos

0
420

El pasado martes 22 de agosto, La CGT Regional Córdoba, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña y las dos CTA marcharon en contra  de las políticas que viene implementando desde el gobierno de Mauricio Macri.

De esta manera todas las entidades gremiales junto con otras organizaciones demostraron que los trabajadores frente a los embates del gobierno nacional  como ellos lo vienen manifestando, puede revertirse denotando la unidad.

La reforma de la ley previsional y la flexibilización, la precarización del empleo, son algunos de los reclamos que vienen dando a conocer los trabajadores.

Durante la marcha  diversas voces de los representante sindicales se expresaron. El Secretario General de la CGT Regional Córdoba, José Pihen es uno de ellos. “Vamos a buscar la unidad de los trabajadores para rechazar el proyecto de reforma laboral y previsional que se está planteando, así como el ataque a las obras sociales y organizaciones sindicales, en definitiva, a la flexibilización y precarización laboral”.

También presente en la marcha y en consonancia con lo expuesto por Pihen, el titular de la UEPC, Juan Monserrat, hizo referencia a los motivos de la marcha y aseguró que: “Hoy estamos marchando por más empleo, para que no cambien la ley previsional y aumenten la edad jubilatoria”. Además, pidió terminar con la represión y por la aparición de Santiago Maldonado.

Zulma Miretti, Secretaria Adjunta de la UEPC, manifestó que marchan para protestar contra los despidos, la reforma de la ley previsional y la mercantilización de la educación. Mario Sosa, Secretario General de UEPC Capital, fue otro de los dirigentes que se sumaron “estamos en la calle para repudiar los ajustes y los despidos que suceden en Córdoba y el país”.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Gráficos, Ilda Bustos, durante la marcha hacia la ex plaza Vélez Sarsfield comentó acerca de la unidad de los gremios para llevar adelante todas las acciones necesarias en la calle y evitar que el gobierno nacional avancé con la reforma laboral y previsional. Agregó que la marcha es el puntapié para la profundización de dicha unidad que lleve a los trabajadores argentinos a conservar sus derechos.

Desde la Asociación Argentina de Actores, Marcela Malcoff, delegada gremial hizo hincapie en la situacion personal por la que esta atravesando el actor, pidió más trabajo porque actualmente no lo tienen, además, expresó que hace dos años que no se hace una miniserie en Córdoba. Llamó a estar todos juntos para frenar esta situación.

Luz y Fuerza Córdoba dijo presente a la marcha y el Secretario General Gabriel Suárez, resaltó la importancia de la manifestación y que es necesario que se convoque a un paro nacional. Además, agrego que: “a estas leyes hay que resistirlas, pero no dentro de los gremios, sino en la calle, movilizados con la gente” .

El candidato por el Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, Secretario General de ADIUC (Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba) quien también fue parte de la movilización refrendó lo dicho por el resto de los exponentes y además agregó como consigna, el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado.

Franco Saillen, legislador provincial y líder de la Juventud Sindical Peronista de Córdoba, presente en el acto, al ser consultado expresó que: “las medidas económicas de Mauricio Macri están perjudicando a todo el sector industrial y al sector de las pymes. Va en contra de los trabajadores y ahora con una nueva ley de flexibilización laboral”.

Al concluir la marcha hasta la plaza ex Vélez Sardfield se leyó un comunicado en el cual se exponía de manera detallada lo que todos los trabajadores piden y los reclamos por los que seguirán luchando.