“Ni un trabajador menos por la droga, Ni un pibe menos por la droga”

La CGT Regional Córdoba, llevó adelante el 2º Encuentro de la Pastoral de Adicciones u Drogadependencia con el Movimiento Obrero Argentino.

Bajo el lema “Ni un trabajador menos por la droga, Ni un pibe menos por la droga”, el pasado jueves 3 de agosto, en la sede de la casa Histórica de la CGT  por la mañana se llevo a cabo por segunda vez este Encuentro en donde diversas organizaciones se hicieron presentes.

El Padre José María Di Paola, estuvo presente y manifestó que tras mantener diversas reuniones con otras autoridades, concluyeron como ha ido creciendo el consumo de drogas en el mundo estudiantil-juvenil,  por lo que dijo que “hemos pedido en el centro de adicciones que se accione esta alerta y las prevenciones comiencen a crecer”.

La idea es llegar a todos los sectores y dar a conocer esta prevención desde los distintos ámbitos, y en este caso desde las organizaciones sindicales, por esto en la CGT Córdoba,  ya por segunda vez miembros de algunos sindicatos y otras organizaciones se sumaron para participar de este encuentro.

Entre los presentes, estuvo el secretario general adjunto a nivel nacional de Sindicato de Ladrillos, Leandro Vallejos, “hay que reconocer que esto es uno de los flagelos que atraviesa de norte a sur, de este a oeste de nuestro país, por lo que es importante la lucha que llevan a cabo para prevenir que el consumo de drogas siga expandiéndose”.

Con este Encuentro, queda más firme el compromiso de parte de la CGT Córdoba, de apoyar y ser parte de la lucha contra el avance de la droga, “tenemos que ser parte de los que luchamos para que no siga expandiéndose la droga, para que no llegue a más jóvenes y para sacar a los que las están consumiendo”,  fueron algunas de las palabras del Padre José María Di Paola, respaldada por la CGT.