Plenario en Río IV de las CGT Regionales de la Provincia de Córdoba

En el día de ayer, en la ciudad de Río IV, las diferentes CGT regionales de la provincia, se reunieron en un plenario, bajo el nombre de “Rumbo a los cien plenarios de delegados de base”.

Respecto a lo sucedido en el plenario, el secretario general de la CGT Regional Córdoba, José Pihen expresó que “era necesario reunirse para poder unificar el discurso, el análisis de la realidad y desarrollar una posición conjunta para el Confederal”. Además expresó que al antecedente de Brasil y el entusiasmo de los grandes empresarios para con las propuestas de reforma deberían preocuparnos.

Ricardo Magallanés, secretario general de la CGT Regional Río IV, expresó que: “Hay que salir a pronunciarnos en contra del modelo neoliberal que se está llevando los puestos de trabajo de la industria y que está provocando la caída de las economías regionales” Además dijo que hay que concientizar a los trabajadores para que sepan que es lo que les conviene. “Vamos a sufrir flexibilización si no salimos a la calle, van por nuestro sistema jubilatorio, van por nuestras obras sociales” Subrayó la necesidad de un paro y de adoptar las medidas necesarias para poder resistir las políticas del gobierno nacional.

Edgardo Garmendia, secretario general de la CGT Regional Villa María, hizo referencia a la histórica lucha sindical que tiene la provincia de Córdoba y a la posibilidad de conformar un documento en común donde se pueda coincidir en todos los aspectos que los unen para presentarlo ante la CGT Nacional. También expresó que es necesario un paro nacional con un plan de lucha para poder resistir los embates del gobierno nacional.

Gerardo Bulgarelli, representante de la CGT Regional Bell Ville, se mostró satisfecho por la convocatoria y destacó que es importante la construcción de nuestra identidad de producción, la defensa del mercado interno, de los puestos de trabajo y de las empresas nacionales.

También estuvo presente el titular de la Federación de Sindicatos de Empleados Municipales, Jorge Martín, se manifestó respecto a la importancia de la reunión, ya que en este momento se está experimentando una fuerte embestida contra los trabajadores, las organizaciones sindicales y los dirigentes de las mismas. También destacó la importancia de entender que es necesario “la unidad del movimiento obrero y una que el sector de los trabajadores necesita una formación más fina respecto a los temas que nos atraviesan y de esa manera poder acompañar y facilitar la tarea de las organizaciones sindicales”.