SADEM: Elecciones en búsqueda de continuar “dignificando la profesión”

SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) resaltó el mes de agosto desarrollando las elecciones en todo el país, dos listas fueron las que se presentaron, la Celeste y la Naranja,  las de ellas la lista Celeste, encabezada por Cali Carabajal, tuvo un apoyo del 70 por ciento, resultado que lo lleva a ocupar  la conducción a nivel nacional.

Además se realizaron las elecciones para elegir delegados y comisión directiva, a nivel provincial  Elección que se llevó a cabo en todo el país, por lo que el representante cordobés del Sindicato, Ariel Truqui, manifestó su contento ante este hecho.

Durante el día miércoles se acercaron no solo los músicos y afiliados de la provincia de Córdoba para elegir a su delegado, oriundos de otras provincias que se encontraban en Córdoba se arribaron a la sede para emitir su voto por la conducción nacional.

“Me pone muy contento porque los compañeros vinieron desde el interior a emitir su voto, que es un derecho que tiene cada trabajador de elegir a quién los va a representar dentro del Sindicato”, destacó Truqui, ante este hecho.

El tener el mismo día, a todas las provincias y a sus trabajadores ejerciendo su voto, no solo en el lugar en el cual viven, pudiendo hacerlo en la provincia que se encuentren temporariamente, esto  demuestra que desde el SADEM, buscan hacer un sindicato Federal.

“Las luchas que hemos tenido, los logros alcanzados a través de ellas en Buenos Aires, queremos que llegue a todos los músicos, derechos que ganamos en Capital queremos que le llegue a cada uno de los compañeros de todo el país”,  dijo María Laura Vigliecca, actual Secretaria de Organización a nivel Nacional, quien se hizo presente en las votaciones de Córdoba.

Con un camino recorrido de 8 años, llevando en alto la bandera de un SADEM Federal,  arrancaron en principio reformando el estatuto,  incorporando la figura de las delegaciones de las provincias, y la figura de la asamblea de afiliados como único espacio de consulta y espacio político.

Estos son algunos de las metas planteadas en el inicio y hoy se visualizan con las votaciones de delegados que se están llevando a cabo en diversas provincias, “esto es algo que queríamos y esperamos que los compañeros nos acompañen”, añadió María Laura Vigliecca.

“Lo que nos parece importante son la leyes provinciales que hemos logrado para algunas provincias, y ahora estamos discutiendo un proyecto de ley para el resto de las provincias entre ellas la de Córdoba”, subrayó  Vigliecca.

Además la secretaria de Organización a nivel Nacional, dejó en claro que “todos los compañeros deben de exigir  a la conducción que continúe este proceso, para que cada compañero cuando suba al escenario se sienta tranquilo de que tiene garantizado el salario, la salud y su jubilación”.