Ctera renueva autoridades

El 7 de septiembre la Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) renueva autoridades.

Dos listas se disputarán la dirección de la Confederación. Zulema Miretti, quien dialogó con Vida Sindical, comentó que se presentará como 4ª vocal titular de la lista celeste y violeta, y agregó  que además de ella, la lista  lleva como Secretario de Organización, al titular de UEPC, Juan Monserrat y a Oscar Ruibal en la Sub Secretaria Gremial.

La dirigente manifestó que se trata de una elección que tiene un condimento especial porque él no llamado a la paritaria nacional, que conlleva el incumplimiento de la ley de financiamiento educativo, el plan maestro que es un borrador de un proyecto de ley que implica la flexibilización laboral, el tema previsional y su posible reformulación del sistema jubilatorio para todo el país, serán grandes luchas que llevaran a cabo los docentes, y por eso agregó que: “necesitamos una confederación que esté respaldada por todos los afiliados del país” y por ello llamo a todos los afiliados de UEPC a votar el día 7 de septiembre.

Además hizo referencia a la coyuntura actual y dijo que los trabajadores deben estar atentos y luchar contra las políticas de ajustes que están implementando los gobiernos provinciales y nacionales. “Es momento que todos los docentes del país estemos muy unidos para pelear y defender nuestros derechos como lo venimos haciendo desde hace mucho tiempo” concluyó Miretti.