El Concejo Deliberante de Río IV derogó la ordenanza que prohíbe la carga de combustibles a motociclistas sin casco.

zzzznacg2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 12: El gobierno de la ciudad de Buenos Aires implemento el operativo de control de motocicletas y el uso obligatorio del casco. Las motos de los que no usaban casco eran secuestradas. Foto NA: CARLOS BRIGO/DPzzzz

El Sindicato de Petroleros de Córdoba (Sinpecor), desde hace tiempo manifiesta su rechazo al Decreto 171/2017 que obliga a las estaciones a exigir a los motociclistas el uso del casco  al momento de cargar combustible.

Es por ello que celebra los primeros frutos de estas manifestaciones, ya que el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto derogó la ordenanza que prohíbe la carga de combustibles a motociclistas sin casco. De esta manera se convierte en la primera localidad del país en hacerse eco de la problemática que repercute de manera negativa en los trabajadores de estaciones de servicio.

Carlos González, Secretario Adjunto de Sinpecor, expresó “era un despropósito, nosotros hicimos presión con movilizaciones al Concejo para expresar nuestra disconformidad. Estamos dispuestos a prestar nuestra colaboración a través de campañas de concientización, entregando folletos o cualquier otro elemento de promoción, pero no a arriesgar nuestras vidas por un deber que le corresponde al Estado”.

Desde el sindicato sostienen que dicha disposición implica la transferencia del poder de Policía, que le corresponde al estado, hacia los privados.