Héctor Morcillo continuará en UITA

La Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación realizó el 27º Congreso Mundial desde el 29 de agosto al 1 de septiembre, en Ginebra, Suiza. En dicho encuentro fue reelecto el secretario general de STIA, Héctor Morcillo, como miembro del Consejo Ejecutivo y Vicepresidente, en representación de Latinoamérica.

En el Congreso se debatieron diferentes temas relativos a los intereses de los trabajadores del sector. Además coincidieron que en los diferentes países se está experimentando un avance de los modelos neoliberales, que entre sus políticas de ajuste, proponen la baja salarial, la desarticulación de los convenios colectivos de trabajo y a través de diversas acciones debilitar a las organizaciones gremiales.

Desde STIA expresaron que: “significa un importante aval de todos los Sindicatos de la región por el trabajo, compromiso, solidaridad y dedicación que el compañero ha demostrado”