Hoy marchamos por Santiago

0
313

En el día de hoy, habrá una convocatoria para marchar a partir de las 18 horas, en la esquina tradicional de la ciudad de Córdoba, Avenida Colón y General Paz, bajo la consigna “aparición con vida de Santiago Maldonado y el estado y el gobierno son responsables”, ya que hoy se cumple un mes de la desaparición de Santiago.

Entre los gremios que participarán en la marcha se encuentran aquellos que conforman la CGT Regional Córdoba, que en un comunicado de prensa expresó: “Esta CGT reitera su compromiso con la lucha en defensa de los derechos del movimiento obrero, contra los proyectos de reforma laboral y todo lo que intente cercenar las reivindicaciones obtenidas en años de lucha y por la vigencia del peronismo”.

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba se pide respetar los siguientes acuerdos:

-Se participa y se moviliza con la cara descubierta.

-Las intervenciones durante la marcha no deben dañar el mobiliario urbano, sólo está permitido a modo de de difusión, realizar pintadas sobre el asfalto. Si ves a alguien rompiendo cosas, rayando autos o incitando al desorden y la violencia, tratá de dialogar con ellos para evitarla.

-No se queman gomas, ni nada que dañe el medio ambiente, ni se marcha con palos.

-No tirar basura en la vía pública.

-Caminar con tranquilidad y alegría, pero con la firmeza de esta construcción colectiva.

-Conservar la calma y respetar a todas las personas que participan de la movilización.