UEPC presentó el número 34 de su revista Educar en Córdoba

0
275

En el año 2001, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba creó dos herramientas políticas pedagógicas para  hacerle frente a la coyuntura del momento, la cual estuvo signada por decisiones políticas neoliberales y de ajuste. Estas herramientas son el Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba y la revista Educar en Córdoba.

El  martes 26 de septiembre, UEPC presentó el número 34 de su revista Educar en Córdoba, donde estuvieron presentes todos los secretarios de las distintas delegaciones de la provincia. La secretaria de cultura del gremio, Aurora Caballero, señaló la importancia de la misma, ya que permite desarrollar distintas líneas de investigación, visibilizar el trabajo de los docentes en cada una de sus escuelas y publicar aportes de distintos especialistas en cuestiones concernientes a la educación.

Caballero manifestó que: “es una herramienta importantísima para defender la Escuela Pública, los derechos de los docentes, el derecho social a la educación y además, fomentar procesos de aprendizaje que verdaderamente tiendan a la inclusión de todos nuestros niños y jóvenes”.

La secretaria adjunta de UEPC, Zulema Miretti, expresó que presentar la revista es un orgullo, y que los objetivos son, poder visibilizarla y renovar el compromiso por la educación pública.

Por otra parte, recordó que la situación actual es muy similar a la que atravesaba el país cuando inició la revista. Además añadió que: “la revista educar es una herramienta fundamental para la reflexión y el debate político y pedagógico, y por eso es importante hacerla conocer a los docentes, pero también a otros actores”.