Camioneros realizó un Congreso de concientización sobre Violencia de Género y Femicidio

El jueves 2 de noviembre, el Sindicato Obrero de Choferes, Camioneros, Ayudantes de Córdoba realizó un Congreso de Concientización sobre Violencia de Género y Femicidio en la ciudad de Córdoba.

En dicho Congreso, organizado por la Secretaría de la Mujer de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conduce Hugo Moyano, se abordaron distintos temas a través de talleres específicos. Además se presentó la obra de teatro “La última vez”, la primera obra de teatro argentina sobre violencia de género.

El secretario general del gremio, Edgar Luján, se mostró contento por la participación de las afiliadas que fueron acompañadas por sus compañeros, y destacó la labor del gremio a nivel nacional, ya que está llevando este congreso a todas las provincias del país.

La psicóloga social Karina Moyano fue una de las disertantes del congreso, quien resaltó el compromiso de la organización sindical para dar lugar al tratamiento de esta problemática. Además, señaló que se fue una jornada de aprendizaje muy importante y que se brindaron herramientas que pueden ser muy útiles para los afiliados.