Luz y Fuerza Córdoba se manifestó desde la EPEC

En horas del mediodía, el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba realizó un acto en rechazo a las reformas legislativas que se impulsan desde el gobierno nacional. El lugar elegido para la manifestación fue la sede de la EPEC.

Como orador principal, el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, manifestó que: “no hay posibilidad de que la reforma laboral vaya a traer algún tipo de trabajo. Ya lo vivimos, ya sucedió en la década del ´90”.

El dirigente expresó enfáticamente que: “si estas leyes flexibilizadoras pasan el Congreso, no van a pasar los gremios porque estamos acá para resistirlos”.

Suárez recordó que, en el pasado, cuando se les ofrecía el retiro voluntario, aquellos trabajadores que accedieron, “todavía están pidiendo asistencia económica en el gremio para llevar un plato de comida a su casa y que hubo compañeros que se terminaron suicidando por no poder llevar un plato su casa”.

En dialogo con Vida Sindical, el secretario del gremio declaró que: “tenemos que hacer la punta entre todos, no sirve un gremio solo, necesitamos la unidad para rechazar estos intentos de reforma laboral y previsional”. Además, dijo que: “el modelo de exclusión social del gobierno de Macri va a ser resistido en Córdoba” y que “si quieren cambiar, como dicen ellos (gobierno nacional), que cambien en beneficio de los trabajadores, los incluyan y no los excluyan como está sucediendo ahora”.