SADOP contra la reforma laboral

0
238

Los docentes privados nucleados en SADOP se suman al rechazo contra la reforma laboral que se pretende instalar desde el gobierno nacional.

Desde el sindicato de docentes privados manifiestan que dicha reforma atrasa y restringe derechos obtenidos en el pasado. Además, señalan que se trata de un intento flexibilizador, y que como siempre, estos cambios recaen sobre los desposeídos.

Las autoridades del gremio señalaron que esta posible modificación a la Ley de Contratos de Trabajo apunta a castigar a la clase trabajadora y beneficiar al empresariado.

Por otra parte, expresaron que los indicios de esta reforma se vieron reflejados en la negativa por parte del gobierno de la paritaria federal, el intento de imposición del plan maestro y las pruebas aprender.

Asimismo, se hizo referencia a la modificación que permite la inclusión de trabajadores independientes y de esta manera favorecer el fraude laboral. Fraude como aquel que beneficia a los empleadores con la quita y rebaja de los aportes y contribuciones que no fueron pagados en tiempo y forma.

Para finalizar, desde el gremio sentenciaron que este grupo de reformas que se intentan aplicar desde el gobierno nacional, atrasa cien años y atenta contra los derechos adquiridos por los trabajadores.