La reforma previsional es ley

0
271

Tras doce horas de un debate que comenzó alrededor de las 19 horas del día de ayer y finalizó a las 7 de la mañana de hoy, la ley de reforma previsional fue aprobada.

Con 128 votos afirmativos, 116 negativos, 2 abstenciones y 10 ausentes se convirtió en ley la reforma que modifica la fórmula de cálculo para los haberes futuros que afecta a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.
Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, centenares de personas se convocaron en distintas ciudades del país para manifestarse en contra de esta reforma a través del sonido de las cacerolas.

En Córdoba se mantiene el paro general, y en materia de transporte, el secretario general de AOITA, Miguel Herrera confirmó que el paro es total y que la medida de fuerza se mantendrá hasta las 12 del mediodía. Hasta esa hora, no va a salir ningún colectivo de ningún lado.

La administración pública a nivel provincial y municipal adhiere a la medida, al igual que los recolectores de residuos y los bancarios que no prestarán servicios.