SURRBaC: Primer Encuentro y Apertura del segundo ciclo de Charlas de Mujeres

El martes 20 de febrero la Secretaría de la Mujer, Igualdad y Género del SURRBaC, realizó el 1º Encuentro y Apertura del 2ºCiclo de Charlas entre Mujeres en la Base Saillen.

La titular de la secretaría, Mónica Ayerbe, manifestó su alegría y orgullo de pertenecer a la familia del SURRBaC. Además, invitó a todas sus congéneres a participar en la semana de la mujer trabajadora para “homenajear a todas aquellas mujeres que dejaron la vida en la lucha para tener los derechos que hoy tenemos”.

La secretaria subrayó que es un trabajo de todos, y que entre todos tenemos que alcanzar la equidad, la justicia y terminar con la opresión hacia la mujer.

La ex legisladora Norma Ceballos, hizo referencia a un proyecto que presentó en su momento para la creación de la CTIO (Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades) entre varones y mujeres en el mundo laboral, y que finalmente hace unos años entró en vigencia para toda la provincia, que implica un sueño cumplido el poder ver como se está avanzando en materia de derechos de esta índole.

Por su parte, la presidenta del Concejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno, en dialogo con Vida Sindical expresó que los sindicatos son quienes aseguran el dialogo social y que cuando éste se fractura, la democracia es menoscabada. Pregno invitó a la sociedad en su conjunto para que cada uno desde su lugar pueda aportar su ayuda para que el otro se sienta mejor. Un mundo de individualistas no sirve, sino que la construcción, es una construcción colectiva, cerró la encargada del Concejo, al referirse al objetivo de lograr una sociedad más justa y equitativa.