ATE: Paro Nacional 5 y 6 de marzo

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a través de su Consejo Directivo Nacional ampliado, reunido el 27 de febrero, decidió convocar a un paro nacional por 48 horas para los días 5 y 6 de marzo. Además, se realizarán acciones gremiales y movilizaciones en todas las provincias del país.

La medida de fuerza es una reacción contra el techo de 15% de aumento que intenta imponer el gobierno nacional, como así también, para repudiar los despidos de los trabajadores de los organismos estatales, y exigir la reincorporación de ellos.

Desde ATE anunciaron que: “El día 5 de marzo ATE va a acompañar a los docentes que marcharán al Palacio Pizzurno en la Capital Federal, pero además participará de todas las movilizaciones que se lleven a cabo en cada una de las provincias en los días subsecuentes de acuerdo al calendario de comienzo de clases de cada distrito”.

En la reunión del martes también se resolvió que: “para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ATE convoca al Paro Nacional de Mujeres Trabajadoras para luchar por los derechos de las mujeres y contra todo tipo de violencia de género”.

El 24 de Marzo fue ratificado, por el Consejo Directivo, como jornada nacional de lucha en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia, para reivindicar a los 30000 compañeros y compañeras.

Para finalizar, se decidió que: el 7 de abril, Día Internacional de la Salud, se realizará una jornada de lucha contra la CUS (Cobertura Universal de Salud), contra el vaciamiento de los programas de Salud, contra los despidos en el Hospital Posadas y en defensa de un sistema de salud público, gratuito y de calidad para todo el pueblo.