Las mujeres del SURRBaC

0
262

La función social de los sindicatos es fundamental, y eso lo tiene muy presente el SURRBaC. Por ello, en el marco de la semana de la mujer, el sindicato realizó una serie de actividades organizadas por la secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género del gremio.

Una de estas actividades fue la que se llevó a cabo el martes 6 de marzo en la Base Saillen, donde tuvo lugar un encuentro de mujeres pertenecientes al gremio.

El encuentro contó con la participación del secretario general del gremio, Mauricio Saillen, y el Ministro de Trabajo de la provincia, Omar Sereno.

Precisamente, el secretario general dialogó con Vida Sindical donde manifestó su alegría por el encuentro y la convocatoria. Además, destacó la labor de las compañeras que integran la secretaría de Igualdad y Oportunidades y Género.

Por su parte, Mónica Ayerbe, titular de la secretaría expresó que es necesario que hombres y mujeres estén juntos en la lucha por la igualdad y la equidad, que las divisiones han destruido a la sociedad, y que todos juntos debemos superar esa etapa.

El Ministro de Trabajo, Omar Sereno, agradeció la invitación a la conducción del gremio y demostró su satisfacción por haber participado de esta jornada que fomenta la igualdad de género. Además, señaló que el ministerio de trabajo de la provincia apoyará y participará en este tipo de actividades.