Luz y Fuerza en estado de alerta y movilización

Tal como lo adelantamos en el día de ayer, las tres conducciones del Sindicato de Luz y Fuerza impugnaron la convocatoria provincial esgrimiendo que el Convenio Colectivo de Trabajo está homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación a nivel nacional.

Tras la impugnación, se convocó la Reunión Conjunta de Consejo Directivo y Cuerpo General de Delegados, que luego de escuchar el informe del Secretario General, aprobó por unanimidad, entre otras decisiones, mantener el estado de alerta y movilización, coordinar acciones conjuntas y presentaciones legales con las otras conducciones del sindicato para defender el normal funcionamiento de EPEC estatal e integrada.

Además, se decidió mantener al Consejo Directivo y Cuerpo General en sesión permanente y facultarlo para convocar a Asamblea General Extraordinaria cuando lo considere necesario, y organizar eventos culturales para difundir la defensa de EPEC y del CCT.

Para finalizar, repudiaron la remoción de sus cargos de tres compañeros, entendiendo que esto se trata de una actitud provocadora por parte de la Dirección de EPEC.