Luz y Fuerza resiste y defiende su convenio colectivo

En el marco del conflicto entre el Sindicato de Luz y Fuerza y la dirección de la EPEC por la pretensión de modificar el convenio colectivo de trabajo, el gremio brindo ayer una conferencia de prensa para explicar los pormenores de la situación.

El secretario general del sindicato, Gabriel Suárez, tuvo a cargo la conferencia y fue quien respondió a todas las consultas de los presentes.

Varios dirigentes sindicales y representantes de la política cordobesa estuvieron presentes junto a Suárez, demostrando así la unidad para defender al modelo sindical que está sufriendo constantes embates.

La dirigente política, Liliana Olivero fue una de las presentes en el día de ayer y en dialogo con Vida Sindical manifestó que: “como no estar en este momento tan crucial donde el ajuste de Macri a nivel estructural penetra, no solamente en Buenos Aires, sino también, gracias al gobernador de la provincia, Schiaretti, en Córdoba”. Además, agregó que: “vienen por nuestros convenios, por eso tenemos que resistir”.

Por su parte, la legisladora Carmen Nebreda expresó que: “hace falta la unidad y la resistencia, y hace falta también que la sociedad tome conciencia que el día que no estén los sindicatos, los ajustes y los programas neoliberales van a ser absolutamente catastróficos para todos”.

Al final de la conferencia tuvimos la posibilidad de dialogar con el secretario general del gremio, quien aseguró: “nosotros estamos enarbolados en la defensa de lo que es el modelo sindical argentino. Defendiendo nuestra empresa, defendemos al convenio y vamos a defender el modelo sindical”. Suárez, subrayó que: “tenemos que estar todos, porque si cae una pata de esta mesa, se cae la mesa, y yo creo que una de las patas más fuertes es Luz y Fuerza”.