Paro de docentes universitarios

0
343

Los docentes universitarios continúan con su plan de lucha en busca del aumento salarial del 25%. En virtud de ello, habrá paros, clases públicas y debates.

Para este jueves y viernes se prevén los paros, así lo confirmaron desde CONADU ante “la ausencia de respuestas de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) a las demandas paritarias”.

También la CONADU Histórica ratificó la medida, y Claudia Baigorria, secretaria general del gremio manifestó su “repudio la vergonzosa oferta salarial del 15% en 4 cuotas”.

Por su parte, desde FEDUN, conducida por Daniel Ricci, expresaron que el viernes realizarán una jornada de protesta, con clases públicas y debate sobre la falta de respuesta del Gobierno ante el deterioro salarial de los docentes y presupuestario de las Universidades.

Los docentes reclaman un 25 por ciento de aumento salarial, con cláusula gatillo; la jerarquización contemplada en el convenio colectivo de trabajo y un incremento presupuestario para la universidad pública, la ciencia y la tecnología, entre otras cosas.