Por despidos en Cargill, Aceiteros va a un paro nacional

Ante los despidos sucedidos en la multinacional Cargill, la federación de aceiteros decidió convocar a un paro nacional.

Dicha medida, se encuentra encuadrada en el plan de lucha que vienen llevando a cabo los aceiteros para lograr la reincorporación de los más de 30 despedidos de las plantas de la empresa, ubicadas en Villa Gobernador Gálvez, Punta Alvear y Bahía Blanca.

Ante la inminente huelga, el Ministerio de Trabajo convocó a los representantes sindicales a una audiencia que se realizará a las 15 del día de hoy, por lo que la medida de fuerza dependerá del resultado de la reunión.

A través de un comunicado la federación de aceiteros expresó que: “Los trabajadores aceiteros y desmotadores de todo el país le decimos a la empresa multinacional Cargill que no puede seguir adelante con sus despidos arbitrarios, con su ataque a los derechos laborales y sindicales, con su persecución a la comisión gremial interna intentando su desafuero y despido, con su deterioro de las condiciones de salud y seguridad en la planta, con sus lockouts patronales y sus descuentos de salario ilegales”.

Desde la empresa manifestaron que: “no se trata de despidos arbitrarios e indiscriminados sino de una determinación irreversible de reemplazar a 34 empleados por otros, en idénticas condiciones de contratación, con actitudes y comportamientos acordes a las necesidades del negocio”, por lo que “no se tercerizan ni eliminan los puestos laborales”.