Tras la intervención de AMSURRBaC, los afiliados defienden a su mutual

0
843

El Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba a través de un comunicado de prensa informó que, en el día de ayer la mutual del gremio, AMSURRBaC, fue intervenida por decisión de la justicia.

Se trata de una denuncia por “usura” que fue efectuada hace unos años atrás. El abogado del gremio, Jorge Sánchez del Bianco, manifestó que: “nos llama la atención la fecha”, debido a que “estamos en pleno proceso eleccionario del Surrbac”.

El letrado le dijo a radio Universidad “es discutible que esto se haga como medida de prueba, evaluamos si es necesaria una impugnación. Se sabe que hay una embestida mediática contra el gremio”.

Desde el sindicato expresaron que: “los ataques a las organizaciones de los trabajadores siguen sin descanso. Desde algunos medios de comunicación se ha insistido en las últimas semanas sobre la supuesta condición de delincuentes de los dirigentes de nuestro gremio y nuestra Mutual. Hechos éstos generados a partir de denuncias falaces que lo único que buscan es lastimar la representación de los trabajadores”.

Para concluir, aseguraron que: “los más de 2.000 afiliados con que cuenta (la mutual), han manifestado que se presentarán voluntariamente ante las autoridades judiciales pertinentes a los fines de atestiguar y dar fe sobre la licitud de las actividades de la organización de los trabajadores”.