Tal como lo adelantamos, ayer se reunieron la Mesa Salarial de los docentes universitarios con representantes del Ministerio de Educación de la Nación. El ofrecimiento fue del 10,5%, 5% de mayo y otro 5,8% en agosto.
Los docentes expresaron que esperaban un esfuerzo mayor, más aún, teniendo en cuenta la coyuntura actual de inflación y devaluación de la moneda nacional.
Los gremios del sector docente buscan lograr un 30% anual, siguiendo la linea de inflación proyectada para este año.
Desde la Universidad Nacional de Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) convoca a continuar con el “paro activo”, con asambleas en las distintas facultades, entre los horarios de la mañana y la tarde.