Alpargatas despedirá a 500 trabajadores en Tucumán

La empresa textil Alpargatas desvinculará a 500 trabajadores. La fábrica cerrará sus puertas la semana próxima para que los trabajadores reciban los telegramas de despido en sus casas.

De esta manera, la fábrica de calzados de Aguilares, en la provincia de Tucumán, que hoy cuenta con 1300 trabajadores, reabrirá con 800, una cantidad con la que podría continuar funcionando, según expresaron desde la empresa.La semana que viene llegarán los 500 telegramas de despido en Alpargatas

Luis De La Cruz, secretario general de la Asociación Obrera Textil delegación Aguilares, informó que: “En esta semana hay arreglos voluntarios y prejubilaciones en los varones mayores de 62 años y en las mujeres mayores de 57 años, pero lamentablemente no va a alcanzar a cubrir la cantidad de gente que quiere desvincular la empresa, así que la semana que viene lamentablemente le comenzarán a llegar a los compañeros los telegramas de despidos. Alpargatas funcionaria con 800 personas, de la empresa aducen que con esa cantidad la fabrica podrá funcionar bien”.
Cabe señalar que, la compañía informó la semana pasada el cierre de dos plantas de calzado en Catamarca y La Pampa, dejando en la calle a 460 trabajadores.