En rechazo al presupuesto paran docentes y trabajadores del banco Nación

En principio este miércoles estarían dadas las condiciones para que comience a tratarse la aprobación del presupuesto para el año próximo.

Ante esta coyuntura, y el recorte que implicaría en general, pero particularmente en materia educativa, la UEPC, a través de su secretario general, Juan Monserrat, manifestó que no habrá clases y que marcharán hacia la legislatura al mediodía.

El líder sindical agregó que: “Es preocupante por dónde va a surgir el déficit cero y el pago de intereses de la deuda pública. Creo que los gobernadores que lo avalen tendrán un costo político muy fuerte en las elecciones del año que viene”.

Por su parte, desde la Asociación Bancaria de Córdoba ratificaron que ninguna sede del Banco Nación abrirá este miércoles.

Raúl Ferro, secretario general de los bancarios, anunció que: “En el presupuesto hay una transferencia de quince mil millones de pesos más, desde el Banco al Tesoro, lo que significa un vaciamiento. Cada vez son menos redituables los créditos, porque la plata va al pago de la deuda pública. Tiene graves consecuencias sobre lo que significa para el pequeño productor y la asistencia social”.

Desde Luz y Fuerza anticiparon que también se sumarán a la movilización.