Luz y Fuerza rechazó la suba del 10% que decretó unilateralmente EPEC

0
387

Tal como lo adelantamos semanas atrás, las tres conducciones lucifuercistas se encontraban negociando con representantes de la EPEC una recomposición salarial, en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El miércoles pasado se habían retomado las negociaciones tras un cuarto intermedio, cuando el directorio de la empresa, unilateralmente, anunció un aumento del 10% retroactivo al mes de septiembre y a cuentas de futuras negociaciones paritarias.

Teniendo en cuenta que la proyección inlfacionaria para finales del año superaría el 40%, las tres conducciones gremiales rechazaron la oferta por entenderla “irresponsable e incoherente”.

A través de un comunicado de prensa, las tres conducciones lucifuercistas manifestaron que: “Los trabajadores vienen soportando la profunda crisis que está atravesando la Argentina; una inflación que no se detiene y la pérdida del poder adquisitivo dado que los salarios no son ajustados como corresponde. Sumado a esta situación tenemos que soportar que el Directorio manifieste que nuestro salario es privilegiado e insostenible. Debe quedar en claro que un salario digno no es un privilegio. Lo que resulta insostenible son las malas administraciones y las acciones realizadas por el Directorio de EPEC”.

El comunicado concluye expresando que: “las tres organizaciones gremiales lucifuercistas rechazamos la propuesta realizada por la EPEC por que la metodología resulta profundamente antisindical al violar la negociación colectiva pretendiendo debilitar la unidad de los trabajadores especulando sobre sus necesidades”, y agrega que: “Quedamos liberados para analizar las medidas de acción que entendemos conveniente”.