Acindar despidió a sus últimos trabajadores

0
432

La empresa metalúrgica Acindar despidió a sus últimos 15 empleados. La emblemática fábrica rosarina que en 2016 contaba con 150 empleados, había comenzado a reducir su personal y turnos desde hace dos años.

Desde la UOM denunciaron que la decisión de la empresa fue “intempestiva y arbitraria”, y el abogado del gremio, Pablo Cerra, anticipó que recurrirían al Ministerio de Trabajo de Santa Fe para exigir “la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos”.

El abogado señaló que: “Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron a sus casas se encontraron con los telegramas“.

Si bien el país se encuentra atravesando un contexto recesivo e inflacionario, con una consecuente baja en la demanda, el diputado provincial santafesino, Carlos Del Frade, disparó que la empresa: “facturó durante el 2017 unos $16.053 millones, ubicándose en el puesto 72 entre las 1.000 empresas que más vendieron en la Argentina. A razón de $43 millones diarios, $1,8 millones por hora y $30.542 por minuto”.

Para concluir manifestó que: “No parece tener razones para despedir a los últimos quince trabajadores que tenía en Navarro”.