Alpargatas se va del Chaco

La fábrica Alpargatas Textil SAIC despidió a 30 trabajadores, algunos con hasta 35 años de antigüedad, y puso en venta su predio.

“El predio ya está a la venta y para fin de año no quedará ningún empleado. Es un golpe socio económico muy fuerte para Sáenz Peña. Este año se desmotaron 3.700 toneladas de algodón mientras que el año anterior fueron 20 mil y años anteriores más de 40 mil toneladas por año. Llegamos a este cuadro de situación por la impresionante caída en el consumo interno de ropas, hilados y telas”, manifestaron fuentes sindicales.

Dante Quintana, integrante del gremio Sindicato de Trabajadores Aceiteros y Desmotadores de Algodón (Stadyca), manifestó que: “Con la posible venta se podría traspasar la planta más los pocos empleados permanentes que quedan, pero no es seguro

Las mayores acciones de Alpargatas Textil fueron vendidas a un grupo inversor brasilero y las cuestiones productivas no cuentan para ellos, sino las ganancias, explicó Quintana.