Sancor se va de Bahía Blanca y despide a todo el personal

0
338

Tal como lo venimos señalando en los últimos tiempos, la coyuntura actual del país, signada por la recesión, la inflación, el corte de la cadena de pagos, las altas tarifas de los servicios, golpea fuertemente a los trabajadores de nuestro país.

El sector industrial, en sus diferentes ramas, quizá sea el más golpeado por la crisis. Un claro ejemplo de esto es lo sucedido con la empresa Sancor, que viene cerrando sus plantas en distintas partes del territorio nacional.

En esta oportunidad, se trata de la fábrica ubicada en Bahía Blanca, que tiene fecha de cierre definitivo para el 30 de noviembre. Al menos son 40 las familias que perderían su principal fuente de ingresos.

Roberto Tejeda, titular de ATILRA en esa seccional, informó  que: “Hemos hecho algunas propuestas a la empresa y la razón del cierre es que no le da los costos para mantenerla abierta. Hoy donde está funcionando tiene un costo de entre $ 700 mil y $ 800 mil por mes”.

Según fuentes locales, la firma redujo en los últimos dos años al 60 % de su personal en todo el país y pasó de tener cinco mil empleados a dos mil, cerrando a principio de mes su sucursal en Neuquén.