Hoy se presenta el Sindicato de Trabajadores Pasivos

Hoy se presentará formalmente el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), que buscará hacerse con la representación de todos los jubilados de nuestro país. En caso de lograrlo, podría llegar a representar a 6,8 millones de trabajadores pasivos en paritarias ante el Gobierno.

Diferentes organizaciones sindicales criticaron fuertemente la creación de dicho sindicato, y manifestaron que se trata de algo inviable e inconstitucional. Además, señalaron que se trata de un cortina de humo para encubrir el saqueo a los jubilados, ya que “se dio a conocer  justamente cuando fueron transferidos $86 mil millones del fondo de garantía de sustentabilidad para cancelar el déficit fiscal que genero el propio gobierno”.

Asimismo, se criticó duramente al abogado previsional, Christian D´Alessandro, quien será el apoderado del gremio. “El abogado tiene a los jubilados como clientes y asesora a una diputada que voto todas las leyes en contra de los jubilados y del sistema previsional”, subrayaron.

En otro orden de cosas, el gremio apuntará a ejercer su derecho al voto en la dirección del PAMI, que aún sigue intervenido, así como en la Anses y el Consejo del Salario Mínimo, el órgano tripartito que todos los años fija indirectamente la jubilación mínima, la cual representa el 82% de ese piso salarial.