Cierra Priball, fábrica de pelotas bellvillense

0
511

La ciudad de Bell Ville es conocida como la cuna de la pelota de fútbol, donde muchas pymes se dedican a la fabricación de pelotas cosidas y armadas a mano.

“No podemos seguir trabajando, debemos cerrar la empresa y liquidar el stock de 15 mil pelotas que tenemos sin vender”, aseguró Mariano Privitera, dueño de la pyme bellvillense.

Privitera criticó, a través de la red social de la empresa, las políticas de importaciones del gobierno de Macri, y cuestionó especialmente el caso de YPF, que realiza una nueva edición de la promoción masiva que canjea pelotas a sus clientes, usando balones adquiridos en China.

“Esa promoción nos devastó”, señaló el dueño. “Hace tiempo que lidiamos con la competencia desleal de pelotas importadas de contrabando, por ejemplo. Y también con gigantes como Adidas. Siempre pudimos vender nuestros productos, que son de mejor calidad en muchos casos porque su fabricación es manual”, explicó Privitera.

“Entre la baja de las ventas y esta importación masiva de pelotas de YPF desde China, ya no podemos seguir adelante. Tenemos 15 mil sin vender y nos quedamos sin liquidez para seguir funcionando”, aseguró el empresario.

Cabe señalar que, cuando la petrolera nacional comenzó con esta promoción, en 2017, se informó en los medios que YPF pidió cotización a fábricas de Bell Ville, pero finalmente se inclinó por comprar en Asia debido a la diferencia de costos: las pelotas importadas le salían un tercio del precio de las nacionales.