El FMI recomienda subir la edad de retiro y bajar las jubilaciones

0
378

Un equipo técnico del FMI elaboró un documento donde recomiendan subir cinco años la edad jubilatoria y reducir el haber que perciben los jubilados.

Si bien el documento no fue redactado exclusivamente para la Argentina, los consejos provenientes del Fondo Monetario Internacional coinciden con los lineamientos económicos que éste último diseñó para nuestro país, luego de otorgar el préstamo de u$s 57.100 millones.

Para el FMI, existen tres amenazas de los actuales sistemas jubilatorios: la tasa de natalidad mundial es la más baja histórica, la población envejece a ritmos acelerados y las cajas de los Estados no alcanzan para cubrir todas las necesidades.

 

Desde Japón, donde presentaron el documento, los técnicos del Fondo sugieren: ““Las reformas apuntan en gran parte a contener el crecimiento en el número de jubilados, modificando los parámetros clave del sistema; por ejemplo, incrementando la edad de jubilación, endureciendo las reglas para acceder, reduciendo el tamaño de las pensiones a través del ajuste en el cálculo de los beneficios”.